Crónica “Carrera Popular de Vilanova i la Geltrú” por Albert Pascual

El pasado 7 de Octubre tuvo lugar en Vilanova i la Geltrú, una de las carreras  con más tradición a lo largo de la geografía catalana como es la Cursa Popular de Vilanova,que este año llegaba ya a su 34ª edición.

A lo largo de su historia esta carrera ha tenido sus altibajos en cuanto a participación, pero actualmente se mueve en torno a las 3000 personas, y ello es debido entre otras cosas al nuevo formato que ha adquirido esta competición en la cual su programa consta de tres carreras, una primera carrera de 800 metros en la que al ser una distancia tan corta, da cabida a muchas personas iniciadas o que no estén haciendo deporte actualmente.

A continuación, viene la Cursa infantil en la que participan niños y niñas hasta 12 años y que recorren una distancia de 1500 metros.

Por último, viene la Cursa Popular , que es la realmente competitiva.

Este año, la Cursa rendía homenaje a dos entidades muy consolidadas en Vilanova ,como son la colla castellera dels “ Bordegassos “ que cumplían 40 años de actividad, y el Tegar que es una asociación que cuida de personas disminuidas psíquicas y que próximamente algunos de ellos tomaran parte en los Juegos Special Olympics que se celebraran en Vilanova.

Por lo que hace referencia a la competición, este año la carrera se presentaba con un nivel da calidad entre los atletas favoritos bastante alto, y aunque los pronósticos sobre el ganador se decantaban hacia el a la postre ganador Dani Serra, el resto de plazas de pódium no tenían unos favoritos claros.

El circuito discurría por toda la ciudad, saliendo de la plaza del mercado, hacia el paseo marítimo y recorriendo la ciudad por sus partes más emblemáticas hasta totalizar aproximadamente unos 6,5 km.

La salida como se esperaba fue rápida, y pronto se destacaron Dani Serra y el atleta marroquí Abderrazak Samoui, mientras que por detrás marchaba  muy estirado un grupo de 5 atletas.

A mitad de carrera Dani Serra se fue despegando de su rival, que pago caro el esfuerzo inicial, y fue aumentando la ventaja sobre sus rivales para ganar en meta con comodidad, mientras que la segunda plaza era para Albert Pascual, que gracias a una muy buena segunda mitad de carrera iba recuperando posiciones hasta incluso adelantar al atleta marroquí, para asegurarse al final la segunda plaza del pódium por delante del mencionado atleta.

ALBERT PASCUAL

Campeón de Catalunya de 1/2 Maratón del 1999-2009

1º en Equipos de Cross Mundial de Jyvaskyla (Finlandia) 2012

4º Cross Mundial de Jyvaskyla (Finlandia) 2012

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s