Aimee Mullins heroína del deporte adaptado

Hablar de esta chica es hablar del gran instinto de superación del hombre, del instinto que hace que cientos de personas con alguna disminución física cada día salgan a trabajar, a hacer deporte y a competir muchos de ellos. Allí donde muchos decaen algunos resurgen y hacen de su diferencia una superación personal. Con tan solo un año tuvieron que amputarle las dos piernas por debajo de la rodilla debido a una rara enfermedad, desde entonces que usa prótesis de todo tipo y forma.

Nacida en 1976 en Allentown, Pensilvania (USA), es atleta, modelo, analista y actriz, muy conocida por su faceta dentro de la actividad física pero también como modelo. Ha sido fotografiada por Reven Wurman, Tom Munro y muchos otros, en su web www.aimeemullins.com podeis ver algunas instantaneas fantásticas, de gran belleza y plasticidad. Cabe decir que la revista People la catalogó dentro de las 5 mujeres más bellas.

Sus marcas deportivas personales son de 15,77 segundos para los 100 metros planos; 36,60 segundos para los 200 metros planos; y 3,5 metros en salto de longitud. Es una persona que entrena rigurosamente y se cuida sobremanera. Porque hay que considerar que la alimentación es muy importante para estos atletas, hay que calcular bien sus necesidades energéticas y ver muy bien cual es su carga de trabajo semanal.

En el deporte adaptado hay que hacer una valoración de la composición corporal bastante diferente. Estas personas, a las que les puede faltar una o más extremidades, van a tener un gasto calórico muy diferente al de una persona de las mismas características. Así, tienen que cuidar la alimentacion y la nutrición como parte de su entrenamiento diario. Las dificultades que puden tener algunos para el avituallamiento en carrera son enormes y hay que tenerlo en cuenta.

Os aconsejo el vídeo de TED.com donde Aimee habla de ella, de las personas “con otras necesidades” y sus prótesis, de sus muchas prótesis ya que las tiene de todo tipo (http://www.ted.com/talks/lang/es/aimee_mullins_prosthetic_aesthetics.html ), bueno para saber más de Aimee Mullins.

Aimee1

Aimee5Aimee4

Autor. Jordi Sarola Gassiot. Dietista Deportivo y miembro de Adneec.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s