Libro de referencia: Genética y Deporte

genetica-y-deporteEl avance genético en el deporte está lejos de alcanzar sus límites, por ello son necesarias las investigaciones de alta calidad y los estudios de replicación con grandes muestras de sujetos. Con esta publicación se pretende hacer una aportación sobre el estado actual de la genética y el deporte en nuestro país, con la intención de ampliar y difundir el conocimiento sobre este ámbito.

La primera parte del libro es el resultado del trabajo de un grupo de investigación de la Universidad Europea de Madrid. En ella se reflejan los hallazgos sobre polimorfismos nucleares y su relación con el fenotipo de un deporte concreto como es el Remo.

La segunda parte está realizada por investigadoras de la Universidad de Zaragoza. Muestra los estudios sobre otro grupo de genes mucho menos conocidos como son los genes mitocondriales, que aun son solo 37, expresas varias proteínas de la cadena respiratoria y por ello pueden tener gran influencia en la producción de energía en la célula.

Con este libro se pretende explicar la relación existente entre el ejercicio físico y los determinantes genéticos y la importancia que conlleva en la mejora de la salud de las personas y en su condición física.

Este libro  se puede descargar en pdf desde aquí: Genética y Deporte

Captura de pantalla 2013-11-18 07.02.34

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s