6 Jours de France, a 4 días de una prueba mítica

La ultramaratón pedestre llamada Les 6 Jours de France es la carrera de larga distancia más importante de Francia. Solamente se hacen 3 ultramaratones en el mundo de seis días y esta es una de ellas. Participan en ella reconocidos ultramaratonianos mundiales, la mayoría especializados en pruebas pedestres.

Esta ultra se celebra en la Costa Azul, y aunque sea a finales de octubre, el Mediterráneo sigue regalando ese azul celeste increíble. En este escenario al más estilo de la jet set, cercano a Cannes, los corredores dan vueltas en un pequeño circuito de menos de dos kilómetros durante 3 o 6 días consecutivos.

El año pasado fue Gabriela Cotugno la corredora que ganó, recorriendo un total de 628,425 km, una auténtica prueba de resistencia, tanto física como mental. En la clasificación masculina fue Didier Sessegolo, que finalizó con 814,217 km. Pero los siete primeros corrieron más de 700 km, ¡increíble!

Mucha suerte a los corredores, tanto a aquellos que van a correr los 6 días, como los que tienen previsto correr 3 o los que quieren enfrentarse al máximo de kilómetros que puedan aguantar sus cuerpos y mentes.

1559832_687258144688561_3506801009256795837_n

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s