Entrevista a la jugadora de voleibol Nerea Sánchez, del F.C. Barcelona

Nerea Sánchez Rodríguez es jugadora del equipo femenino de voleibol del FC Barcelona. Como otros deportistas de elite compagina su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR) con su gran pasión: el voleibol.

Lleva en esta disciplina desde los 13 años, empezó en voleibol en el marco del programa ARC (Alto Rendimiento Catalán), donde estuvo jugando durante 2 años y después se fue Murcia, al Centro de Tecnificación (Centro de Alto Rendimiento de los Alcázares de Murcia)  con la Selección Española.

Nos hemos ido viendo en consulta de manera regular desde el año 2011, siempre orientando las visitas a nivel alimentario- nutricional, para la preparar las competiciones y campeonatos, entre los que destacan la Copa de la Reina, los playoffs de liga y Copa CEV de la liga Europea.

Persona de grandes valores personales tiene una gran fortaleza física, siempre luchando por dar lo mejor y el máximo, tanto en su vida cotidiana como en la pista.

1507115_746688375342785_1754998481_n

Fotografia: de Robert Newsome con autorización

¿Cuál ha sido tu motivación para continuar jugando al voleibol a pesar de combinar estudios, trabajo y familia?

Como en todos los deportes minoritarios si te quieres dedicar debes combinarlo con trabajo o estudios, ya que la recompensa económica no da para vivir.

Siempre he tenido claro que quería llegar a la máxima categoría con el voleibol pero sin dejar de lado mi formación.

¿Cómo te sientes después de tres años jugando en el Barça?

No sabes la grandeza que tiene el Barça hasta que no viajes con su escudo por todo el país y por Europa. Todo el mundo te para, te pregunta e incluso se interesan por el voleibol.

La verdad es que estoy muy cómoda con el equipo, tenemos un buen grupo que nos compenetramos muy bien tanto en la pista como personalmente y esto hace que estemos en súper liga femenina siempre por las posiciones más top. Nos hemos clasificado para la Copa de la reina durante tres años consecutivos.

¿Tienes alguna jugadora como referente?

Marta Gens, la mejor jugadora europea, española y catalana. Además, he tenido la suerte de tenerla de entrenadora durante dos años en el Barça, es una auténtica referente.

IMG_201854991986436

Fotografia: de Robert Newsome con autorización

Has participado en la Selección Española? ¿Cuántas veces?

Empecé con las categorías juveniles, cuando tenía trece años, hasta alcanzar la categoría absoluta el año pasado por primera vez.

¿Cuántas horas entrenas a la semana para estar en un buen nivel físico y competitivo?

Entrenamos una media de 15 horas semanales, más el partido cada fin de semana. Es una buena carga física semanal que suma a las horas del trabajo y la familia.

Muchas gracias Nerea por dedicarme un poco de tu tiempo en contestar estas preguntas, por la confianza que has depositado en mí, en mi trabajo y sobre todo para tener siempre presente la importancia de mantener una buena alimentación.

AUTORA:

AroaAroa Terraza Salazar

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Barcelona yTécnica en Dietética y Nutrición.

Experta y Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales (Terapia Asistidas con Perros)

Colegiada CODINUCAT: CAT 000868

Colaboradora ADNEEC

aroadiet@gmail.com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s