Vías Bravas Catalanas, una iniciativa pionera en el mundo

logo_vies_braves_web_technojetswim

Vies Braves es una red de itinerarios marinos en la Costa Brava destinados a la práctica de actividades deportivas, lúdicas y pedagógicas.

Estos itinerarios, que transcurren paralelos a los cominos de ronda de la Costa Brava, están señalizados y balizados, y permiten que todo el mundo pueda gozar y explorar el litoral desde el mar de forma segura.

Vies Braves es una iniciativa pública-privada única en el mundo que permite descubrir la costa catalana desde una nueva perspectiva. Los impulsores principales han sido el nadador de aguas abiertas Miquel Suñer, Technojet Swim y con el soporte de los respectivos ayuntamientos por donde pasan estas vías bravas marinas, así como el Servicio meteorológico de Cataluña y el Club de Inmersión Biológica.

Valores de les Vías Bravas

– Acercar a la gente al mar

– Promover la aplicación del deporte en aguas abiertas

– Fomentar las actitudes respetuosas

Todos los interesados pueden inscribirse en la web Vies Braves o haciendo clic aquí. Recibiréis un e-mail  confirmatorio y la información sobre las actividades.

La vía brava del lago de Banyoles (fotografía inferior) es la única que es de pago. Hay que acceder a través de las instalaciones del Club Natació Banyoles.

2014-08-15 11.16.59

En el caso de la vía de Banyoles si te registras el precio es de 2,5€ y si no te registras tendréis que pagar la entrada al Club. Hay también una normativa más estricta que en las otras vías, ya que se aconseja estar en posesión del carné de federado (natación o triatlón) (ver fotografía de la normativa colgada en la misma entidad).

Desde ADNEEC os aconsejamos que te acerques y goces de esta gran iniciativa, no siempre se puede hacer natación en aguas abiertas con esta facilidad.

2014-08-15 11.19.27

Aprovechamos también para informaros del post publicado en el blog de la Dra Raquel Blasco en que nos habla y recomienda el libro Accidentes y Enfermedades en el medio Acuático. Podéis acceder haciendo clic  aquí. No está de más ojear los riesgos a los que nos sometemos si vamos a nadar, en medios marítimos o fluviales si queremos practicar la natación en aguas abiertas. Muy recomendado principalmente a socorristas.

works-4982-cover-w_800-q_95

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s